Bienvenidos a nuestros paseos-

"Este blog pretende ser el mosaico en el cual se plasmen, en imágenes, esos momenticos de los que intentamos disfrutar cada semana siempre y cuando las obligaciones familiares nos lo permitan. No buscamos grandes hitos, ni grandes hazañas, lo único que perseguimos es disfrutar, unas horas a la semana, de los regalos que nos proporciona la madre naturaleza. Esto nos sirve para cargar las pilas para comenzar una nueva semana. ¿Qué mas podemos pedir?"
Esperemos que os gusten las imágenes que recogemos en nuestros paseos y si os animáis a hacer alguno de ellos, encontraréis, en cada reportaje un enlace que os llevará a la ruta que previamente hemos descargado en Wikiloc.

sábado, 14 de abril de 2012

Burdindongi (1.244 mts) desde Iragui.




Duración.- 3 horas 52 minutos
Desnivel acumulado.- 680 metros



Una de las cimas más sobresalientes al sur del macizo de Saioa Zuriain es la del Burdindogi con sus 1.244 metros. Durante su ascensión contemplaremos espectaculares bosques de hayas y seremos testigos de los barrancos originados por el río Arga en la parte del valle de Esteribar y los originados por el río Ultzama que discurre por el valle de Anue.

A escasos metros de la cima, encontraremos un magnífico mirador que nos ofrecerá unas panorámicas que no hemos podido obtener desde la cima en donde se encuentra el buzón. Ese mirador son las ruinas de una antigua ermita que estaba enclavada en esa localización.

Unos metros más abajo de la cima se encuentra la ermita del Santo Cristo que pertenece a la localidad de Iragui y en la cual todos los 14 de septiembre se celebra una romería. A escasos metros de la ermita se halla enclavada la fuente de Iturrioz. Existe la creencia que de esta fuente manan aguas que sanan las enfermedades de la piel.



            

                                                         Para descargar ruta o ver más detalles, pincha aquí.




Este mirador a escasos metros de la cima proporciona bellas vistas en días despejados. Una pena la niebla que nos impide desfrutarlas!.
La poca visibilidad no nos permite contemplar las hermosas vistas de las cuales este monte hace gala.



Buzón del Burdindogi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario