Bienvenidos a nuestros paseos-

"Este blog pretende ser un mosaico en el cual se plasmen, en imágenes, esos momenticos de los que intentamos disfrutar cada semana siempre y cuando las obligaciones familiares nos lo permitan. No buscamos grandes hitos, ni grandes hazañas, lo único que perseguimos es disfrutar, unas horas a la semana, de los regalos que nos proporciona la madre naturaleza. Esto nos carga las pilas para comenzar una nueva semana. ¿Qué mas podemos pedir?"
Esperemos que os gusten las imágenes que recogemos en nuestros paseos y si os animáis a hacer alguno de ellos, encontraréis, en cada reportaje un enlace que os llevará a la ruta que previamente hemos descargado en Wikiloc.

sábado, 14 de abril de 2012

Lakarri (1.046 mtos) desde Elía.


Duración.- 2 horas y 59 minutos.
Desnivel acumulado.- 447 metros.



Montaña de 1.046 metros no muy conocida y que pertenece al cordal que viene desde el Puerto de Erro y que hace de divisoria entre el valle de Esteríbar que se haya regado por el río Arga y el valle de Arriasgoiti que se haya surcado por el río Erro.

La vegetación se halla conformada por pinos, hayas y monte bajo, abundando sobre todo el boj y el enebro.

La ascensión la comenzamos en la localidad de Elía y cogemos la senda que nos lleva hasta el collado de Amokain. De ahí cogemos una amplia pista que nos lleva hasta casi la cima pasando cerca de la Peña de Elmendi.

Las vistas desde la cima con día despejado son muy amplias en sus 360º.







Bonitas estampas invernales.

Llegando al collado de Amokain.



Buzón y cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario