Bienvenidos a nuestros paseos-

"Este blog pretende ser el mosaico en el cual se plasmen, en imágenes, esos momenticos de los que intentamos disfrutar cada semana siempre y cuando las obligaciones familiares nos lo permitan. No buscamos grandes hitos, ni grandes hazañas, lo único que perseguimos es disfrutar, unas horas a la semana, de los regalos que nos proporciona la madre naturaleza. Esto nos sirve para cargar las pilas para comenzar una nueva semana. ¿Qué mas podemos pedir?"
Esperemos que os gusten las imágenes que recogemos en nuestros paseos y si os animáis a hacer alguno de ellos, encontraréis, en cada reportaje un enlace que os llevará a la ruta que previamente hemos descargado en Wikiloc.

sábado, 14 de abril de 2012

San Cosme (1.114 mts) desde Galdeano.



Duración.- 3 horas y 10 minutos.
Desnivel acumulado.- 562 metros.



Esta montaña se halla enclavada en la Sierra de Loquiz y está elevada 1.114 metros sobre el nivel del mar. Si la observamos con detenimiento, vemos como es una mole rocosa que preside el valle de Allín y a cuyos pies se encuentran localidades como Artavia, Muneta y Galdeano. Nosotros hemos realizado el ascenso desde Galdeano, si bien se puede ascender desde cualquiera de las localidades mencionadas.

Como curiosidad, diremos que antaño en esta parte de la Ameskoa proliferaban los carboneros. Fruto de esta tradición es en estos parajes en donde se ambientó la película "Tasio."

A escasos metros de la cima nos encontramos con la ermita de San Cosme que da nombre a la montaña. 

La cima no nos ofrece buenas vistas debido al arbolado que rodea al buzón, pero la subida es totalmente aconsejable ya que durante el ascenso podremos disfrutar de una vegetación y de unos parajes que a buen seguro permanecerán en nuestra memoria.






Panorámica desde Galdeano.

Vistas del valle llegando a la cima.







 Descenso hacia el punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario