Bienvenidos a nuestros paseos-

"Este blog pretende ser un mosaico en el cual se plasmen, en imágenes, esos momenticos de los que intentamos disfrutar cada semana siempre y cuando las obligaciones familiares nos lo permitan. No buscamos grandes hitos, ni grandes hazañas, lo único que perseguimos es disfrutar, unas horas a la semana, de los regalos que nos proporciona la madre naturaleza. Esto nos carga las pilas para comenzar una nueva semana. ¿Qué mas podemos pedir?"
Esperemos que os gusten las imágenes que recogemos en nuestros paseos y si os animáis a hacer alguno de ellos, encontraréis, en cada reportaje un enlace que os llevará a la ruta que previamente hemos descargado en Wikiloc.

sábado, 14 de abril de 2012

Tuturre (1.282 mts) y Beloki (1.271 mts) desde Baraibar




La ascensión la emprendemos desde la localidad de Baraibar. La primera parte de la travesía discurre entre frondosos bosques de hayas que hace que esta primera parte sea un deleite para la vista. Conforme vamos ganando metros el bosque va dejando paso a los prados y aparecen las primeras rocas.
En la última parte de la travesía veremos y pasaremos por el lapiaz que nos lleva hasta la base del Tuturre. Los últimos metros son un tramo de roca que nos lleva directamente al buzón tan característico de esta montaña en forma de seta y que nos informa que nos encontramos a 1.282 metros sobre el nivel del mar. Desde allí disfrutaremos de unas bonitas vistas desde las Malloas.

Una vez terminada esta ascensión y si tenemos tiempo, podemos ascender el Beloki que se encuentra bastante cerca y cuya ascensión es bastante cómoda.






La frondosidad del bosque apenas deja pasar la luz solar.
Entre las hayas.


Cresteando.


Buzón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario