Bienvenidos a nuestros paseos-

"Este blog pretende ser el mosaico en el cual se plasmen, en imágenes, esos momenticos de los que intentamos disfrutar cada semana siempre y cuando las obligaciones familiares nos lo permitan. No buscamos grandes hitos, ni grandes hazañas, lo único que perseguimos es disfrutar, unas horas a la semana, de los regalos que nos proporciona la madre naturaleza. Esto nos sirve para cargar las pilas para comenzar una nueva semana. ¿Qué mas podemos pedir?"
Esperemos que os gusten las imágenes que recogemos en nuestros paseos y si os animáis a hacer alguno de ellos, encontraréis, en cada reportaje un enlace que os llevará a la ruta que previamente hemos descargado en Wikiloc.

viernes, 4 de mayo de 2012

Abartan (1.095 mtos), punta Katilliko desde Berroeta



Duración.- 3 horas 40 minutos
Desnivel acumulado.- 871 metros


Esta montaña se halla enclavada en el Valle del Baztán y más concretamente en el macizo Saioa Zuriain entre el monte Saoia y la localidad de Irurita.

La subida es sencilla, pero tenemos que decir que el comienzo es bastante exigente para ir luego poco a poco suavizando la ascensión hasta desembocar en la loma final que nos lleva a la cima.

Como todas las montañas de esta zona su vegetación está definida por la presencia de bosques de hayas y verdes prados. 

En octubre del 2.013 encontrareis una ruta algo más completa (ver ruta).













No hay comentarios:

Publicar un comentario