Bienvenidos a nuestros paseos-

"Este blog pretende ser un mosaico en el cual se plasmen, en imágenes, esos momenticos de los que intentamos disfrutar cada semana siempre y cuando las obligaciones familiares nos lo permitan. No buscamos grandes hitos, ni grandes hazañas, lo único que perseguimos es disfrutar, unas horas a la semana, de los regalos que nos proporciona la madre naturaleza. Esto nos carga las pilas para comenzar una nueva semana. ¿Qué mas podemos pedir?"
Esperemos que os gusten las imágenes que recogemos en nuestros paseos y si os animáis a hacer alguno de ellos, encontraréis, en cada reportaje un enlace que os llevará a la ruta que previamente hemos descargado en Wikiloc.

viernes, 22 de junio de 2012

Mendurro (996 metros) desde Navaz.



Duración.- 1 hora y 47 minutos.
Desnivel acumulado.- 397 metros.


El monte Mendurro se encuentra en la cuenca de Pamplona y para acceder a él desde la localidad de Navaz tendremos que desplazarnos sólamente 14 kilómetros desde la capital Navarra. Este monte se halla enclavado entre los valles de Ezkabarte y Xuslapain.

No es una montaña que alcanza una altura significativa, pero en su suave ascenso disfrutaremos de panorámicas de montes como San Cristobal, San Donato, Etxauri, etc... así como de las diferentes localidades de la zona. En esta época destaca el color amarillento de las grandes extensiones de cereal que en breves fechas serán cosechadas.

Su cima no tiene buzón, en tiempos una tabla de madera clavada en un tronco marcaba el nombre de este monte así como su altura, pero actualmente está representada por un montón de piedras depositadas sobre el suelo. 




Monte Mendurro desde Navaz.
Arizkabar.
La flora nos acompaña en nuestro paseo.
San Cristobal al fondo y delante nuestra, Navaz.
En esta fotografía se refleja el contraste del amarillo característico de las grandes extensiones de cereal y el gris del cielo que nos amenza con una posible tormenta.
La senda discurre entre una frondosa vegetación...
...que cada vez se hace más patente.
Panorámica de San Donato y Cabezón de Etxauri
Antes de llegar a la cima nos encontramos sumergidos en este bosque.
Cima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario