Bienvenidos a nuestros paseos-

"Este blog pretende ser un mosaico en el cual se plasmen, en imágenes, esos momenticos de los que intentamos disfrutar cada semana siempre y cuando las obligaciones familiares nos lo permitan. No buscamos grandes hitos, ni grandes hazañas, lo único que perseguimos es disfrutar, unas horas a la semana, de los regalos que nos proporciona la madre naturaleza. Esto nos carga las pilas para comenzar una nueva semana. ¿Qué mas podemos pedir?"
Esperemos que os gusten las imágenes que recogemos en nuestros paseos y si os animáis a hacer alguno de ellos, encontraréis, en cada reportaje un enlace que os llevará a la ruta que previamente hemos descargado en Wikiloc.

domingo, 9 de agosto de 2015

Puente colgante de Holtzarte.

Duración.- 1 hora y 39 minutos.
Desnivel acumulado.- 174 metros.

Este paseo, que nos permite visitar los 50 metros de longitud y los 200 metros de caída del magnífico puente de Holtzarte, es un paseo ideal para realizarlo en días de excesivo calor ya que la mayor parte de su recorrido lo realizaremos por la garganta que está "tapizada" por innumerables hayas que harán que la mañana sea muy reconfortante.

Se puede realizar en familia ya que carece de ascenso pronunciado y está perfectamente acondicionado en todos sus tramos. El puente se vislumbra sólo metros antes de llegar y al cruzarlo los mayores podremos volver a revivir aquellas fantásticas historias de aventuras que tanto nos gustaban y en las que el protagonista transitaba por puentes bajo cuyos pies se abrían enormes saltos al vacío de varios centros de metros. 

En definitiva, un bonito paseo que discurre en su mayor parte por bosques de hayas y que hará disfrutar tanto a mayores como a pequeños.

Puente de Holtzarte.

Este puente, cuya longitud es de 50 metros, se halla suspendido sobre una garganta excavada en la roca y cuyo suelo se encuentra a más de 200 metros de caída vertical.  Fue construido en 1.920 para facilitar a los trabajadores de la acería italiana Lombarda Murillo un rápido y fácil acceso al bosque para transformar la madera recogida en combustible para su acería. Su construcción sirvió para unir las gargantas de Holtzarte y Olhadubi.



El paseo comienza junto a la central eléctrica...
... junto a la que sale esta pequeña senda...
... que discurre paralela al arroyo Zurkaitzegiko ...
... en donde parece que se funden las hojas de las hayas con las aguas del arroyo.
Como podemos observar, el camino es de los más agradable y reconfortante motivado por el cobijo proporcionado por las hojas de las hayas...
... así como por el frescor que emanan las aguas en su descenso.
Espectacular salto de agua.
Detalle.
Poco a poco vamos salvando... 
... el pequeño desnivel de un paseo...
... perfectamente acondicionado en los tramos en los que la pendiente se hace algo más fuerte o que, con humedad, puede estar algo resbaladiza.
Una vez superada la subida, las vistas se amplían...
... pudiendo apreciarse...
... las herbosas cumbres de esta zona.
Panorámica de la garganta.
Ya nos faltan pocos metros...
... para poder vislumbrar...
... a nuestro protagonista de hoy...
... bajo cuyo suelo... 
... hay una caída vertical de 200 metros.
Detalle.
Ya hemos llegado hasta su inicio y nos disponemos a atravesar...
... los 50 metros que separan un extremo del otro... 
... paseando por su estructura... 
... elevados más de 200 metros...
... sobre la garganta de Holtzarte.
Una vez realizada esta bonita experiencia regresamos a nuestro punto de destino volviendo por nuestros propios pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario