Bienvenidos a nuestros paseos-

"Este blog pretende ser un mosaico en el cual se plasmen, en imágenes, esos momenticos de los que intentamos disfrutar cada semana siempre y cuando las obligaciones familiares nos lo permitan. No buscamos grandes hitos, ni grandes hazañas, lo único que perseguimos es disfrutar, unas horas a la semana, de los regalos que nos proporciona la madre naturaleza. Esto nos carga las pilas para comenzar una nueva semana. ¿Qué mas podemos pedir?"
Esperemos que os gusten las imágenes que recogemos en nuestros paseos y si os animáis a hacer alguno de ellos, encontraréis, en cada reportaje un enlace que os llevará a la ruta que previamente hemos descargado en Wikiloc.

viernes, 11 de marzo de 2016

Alto de Muskilda (766 metros) y Pinolarre (725 metros), pasando por la torre Errondo, desde Unciti.

Duración.- 1 hora y 41 minutos.
Desnivel acumulado.- 239 metros.


Nos hemos acercado en la mañana de hoy al valle de Unciti para ascender dos pequeñas cotas conocidas con los nombres de Muskilda y Pinolarre. Este pequeño paseo discurre entre campos de cereal, transita junto a las ruinas de la torre de Errando hasta llegar a la cima de ambas montañas. En el paseo podemos encontrar un magnífico robledal que hará las delicias de los amantes de estos árboles.

Para finalizar deberemos de elegir bien la época del año en la que realizamos este paseo ya que en algunos puntos hay que pasar por campos de cereal.

Powered by Wikiloc



Partimos desde la localidad de Unciti...
... con las primeras brumas mañaneras...
... por una senda...
... que nos permite contemplar un bucólico paisaje del valle.
Mientras nos acercamos a la torre de Errondo, último vestigio de lo que antaño fue un recinto donde convivían la torre defensiva, la iglesia y hasta un molino.
Como curiosidad diremos que unos dinteles de la iglesia románica de Errando, junto con el tímpano de la iglesia, esculpidos por el maestro cantero Cabestani, se encuentran hoy en día en diferentes museos repartidos por el mundo. Estos en concreto los podremos buscar en el museo neoyorkino de The Cloisters.
Una vez contemplados los restos de la torre, proseguimos nuestro camino...
... alcanzando lo que se conoce como cota 749.
Vistas desde ese lugar.
Proseguimos nuestro camino hasta llegar al alto de Muskilda...
... en donde destaca...
... la presencia de enormes y centenarios ejemplares de roble...
... que con su presencia...
... proporcionan...
... un característico colorido a la zona.
Panorámica.
Estas son las vistas...
... que podemos obtener desde el monte Pinolarre.
Descendemos, dibujando una circular, hasta llegar nuevamente...
... a la localidad de Unciti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario