Bienvenidos a nuestros paseos-

"Este blog pretende ser el mosaico en el cual se plasmen, en imágenes, esos momenticos de los que intentamos disfrutar cada semana siempre y cuando las obligaciones familiares nos lo permitan. No buscamos grandes hitos, ni grandes hazañas, lo único que perseguimos es disfrutar, unas horas a la semana, de los regalos que nos proporciona la madre naturaleza. Esto nos sirve para cargar las pilas para comenzar una nueva semana. ¿Qué mas podemos pedir?"
Esperemos que os gusten las imágenes que recogemos en nuestros paseos y si os animáis a hacer alguno de ellos, encontraréis, en cada reportaje un enlace que os llevará a la ruta que previamente hemos descargado en Wikiloc.

domingo, 17 de junio de 2018

Arañotz (840 metros) desde Iráizoz.


Duración.- 1 hora y 51 minutos.
Desnivel acumulado.- 53 metros.


Arañotz es una pequeña cima muy conocida del Valle de la Ultzama. Es muy apta para un día con poco tiempo o para iniciar a la chavalería en los paseos naturales. 
Llegamos a la localidad de Iráizoz y tras pasar el pueblo dejamos el coche junto al cementerio. Desde este punto sale una senda que en algunos momentos pica un poco la cual nos va a ir ascendiendo con rapidez para llegar a la zona más alta, Desde este momento el paseo se hace muy cómodo para llegar a la ermita desde la cual solo tendremos que dar unos pocos pasos para llegar a la cima. El descenso se realiza por el mismo lugar hasta llegar de nuevo al lugar donde hemos dejado el coche.


Powered by Wikiloc



Dejamos el coche a la altura del cementerio de la localidad de Iráizoz.
Desde este punto...
... cogemos una senda...
... que poco a poco...
... nos va a hacer ir ganando altura.
Tronco con forma de serpiente.
Salimos del hayedo...
... a una zona despejada...
... cuyo suelo está tapizada de pequeñas flores...
... hasta llegar...
... a la ermita de Santa Lucía.
Detalle.
Ermita de Santa Lucía.
A pocos metros de la ermita...
... nos encontramos con el vértice geodésico que nos anuncia la presencia de la cima.
Vértice y buzones.
Vistas...
... desde la cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario