Bienvenidos a nuestros paseos-

"Este blog pretende ser el mosaico en el cual se plasmen, en imágenes, esos momenticos de los que intentamos disfrutar cada semana siempre y cuando las obligaciones familiares nos lo permitan. No buscamos grandes hitos, ni grandes hazañas, lo único que perseguimos es disfrutar, unas horas a la semana, de los regalos que nos proporciona la madre naturaleza. Esto nos sirve para cargar las pilas para comenzar una nueva semana. ¿Qué mas podemos pedir?"
Esperemos que os gusten las imágenes que recogemos en nuestros paseos y si os animáis a hacer alguno de ellos, encontraréis, en cada reportaje un enlace que os llevará a la ruta que previamente hemos descargado en Wikiloc.

jueves, 14 de junio de 2018

Peñíscola.


Duración.- 2 horas y 12 minutos.
Desnivel acumulado.- 147 metros.

Papa Luna.

Benedicto XIII, también conocido como Papa Luna, vino al mundo un 25 de noviembre del año 1.328 en la localidad aragonesa de Illueca. Hijo de familia nobiliaria pronto destacó por su inteligencia y sabiduría hecho que propició que se encaminase hacia la carrera eclesiástica. En ella próspero hasta ser convertido en Papa en el año 1.394 en una época religiosa convulsa en la que llegaron a coexistir hasta tres pontífices en la misma época: Gregorio XII, Juan XXIII y Benedicto XIII.

Esta situación hizo que los reinos también se dividieran apoyando cada uno a uno de los tres papas. Al final, para evitar males mayores, se decidió que los tres renunciaran a su papado y que se nombrara un único pontífice. De los tres Gregorio XII fue el primero en renunciar, Juan XXIII fue arrestado y ya sólo faltaba por convencer a Benedicto XIII. Pero lo que no se había tenido en cuenta era su cabezonería y terquedad que llegaba a ser irritante y que sacaba de sus casillas a quien le intentara convencer de su renuncia.Visto que no había forma de sacar el proyecto adelante en 1.417 se nombró un nuevo Papa ignorando, a partir de entonces, al Papa Benedicto.

Aislado, sin apoyos políticos y declarado como hereje y antipapa murió un 23 de mayo de 1.423, a los 94 años, en la fortaleza de Peñíscola. De él nos queda su historia y una popular expresión que ha llegado hasta nuestros días y que hacía referencia a la profunda obstinación de la que hizo gala a lo largo de toda su vida. Esta expresión es: "Mantenerse en sus trece".


Powered by Wikiloc




El paseo de hoy comienza a orillas del mar Mediterráneo...
... mientras paseamos...
... por su fina y limpia arena...
... bajo un sol esperanzador cuyos rayos dibujan sombras sobre la superficie...
... en nuestro acercamiento al castillo de la localidad de Peñíscola.
Este castillo se empezó a construir...
... allá por el año 1.294 finalizando la obra en el año 1.307.
Esta fortaleza ocupa la parte alta del montículo en donde se asentó la ciudad.
Construido por la orden templario...
... este castillo es fiel a ese tipo de arquitectura...
... que generalmente suele ser austera con un marcado estilo gótico y románico.
Calle y edificaciones típicas.
Faro de Peñíscola compuesto por una torre octogonal de unos 11 metros de altura.
El interior de la fortaleza...
... destaca por su sobriedad.
Interior de una de las salas de la fortaleza.
Vistas hacia el mar...
... desde la parte más alta de la ciudad.
Escultura en honor a Papa Luna.
Fin del paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario