Duración.- 2 horas y 31 minutos.
Desnivel acumulado.- 384 metros.
Después de casi un año de ausencia por este hermoso rincón de Navarra, hoy hemos decidido visitar la Selva de Irati con el fin de ascender a una de las montañas que la rodean, el monte Mendizar. Esta montaña nos ofrece una espléndidas vistas desde su cima, a pesar de la niebla presente en el día de hoy, y se caracteriza por las formaciones rocosas de la cumbre. EL paseo no ofrece ninguna complicación y si bien se puede realizar desde la fábrica de armas de Orbaiceta, nosotros lo hemos realizado desde el collado de Orion.
La Selva de Irati es uno de los grandes tesoros de la geografía de Navarra. Por su extensión, es considerado el segundo bosque más extenso de hayas y abetos y el mejor conservado de Europa, sólo superado por la Selva Negra alemana.Se extiende a lo largo y ancho de 17.000 hectáreas de bosque natural. Su ubicación está enclavada en pleno Pirineo oriental navarro, rodeada por montañas.
El alto índice de lluvias que registra esta zona pirenaica provoca que el paisaje esté poblado de arroyos y torrentes, que surcan su abrupto relieve, otorgándole un ambiente idílico en el cual es muy fácil hacer volar la imaginación dejándonos llevar por los trinos de los pájaros, el ruido del fluir de las aguas de los diferentes riachuelos presentes en la zona y admirando todos y cada uno de los rincones que este paraje natural nos ofrece a cada paso que damos.
Para descargar esta ruta o ver más detalles, pincha aquí.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario