Bienvenidos a nuestros paseos-

"Este blog pretende ser el mosaico en el cual se plasmen, en imágenes, esos momenticos de los que intentamos disfrutar cada semana siempre y cuando las obligaciones familiares nos lo permitan. No buscamos grandes hitos, ni grandes hazañas, lo único que perseguimos es disfrutar, unas horas a la semana, de los regalos que nos proporciona la madre naturaleza. Esto nos sirve para cargar las pilas para comenzar una nueva semana. ¿Qué mas podemos pedir?"
Esperemos que os gusten las imágenes que recogemos en nuestros paseos y si os animáis a hacer alguno de ellos, encontraréis, en cada reportaje un enlace que os llevará a la ruta que previamente hemos descargado en Wikiloc.

viernes, 24 de mayo de 2019

Txaraka (803 metros) desde Oláiz.

Duración.- 1 hora y 47 minutos.
Desnivel acumulado.- 313 metros.

Hoy nos hemos acercado hasta la localidad de Olaiz , situado en el valle de Oláibar, para acometer el ascenso a una pequeña cota que se encuentra desprendida del Ortxikasko. Apenas hay desnivel y el ascenso se realiza por cómodas pistas que no representan dificultad alguna.

Powered by Wikiloc



Aparcamos el coche junto a la iglesia de San Miguel Arcángel de planta única rectangular en la cual no se diferencian los tramos...
... para coger esta pista...
... que más tarde se convertirá en pista de tierra...
... y que nos hará...
... paulatinamente... 
... ir ganando altura. 
Reflejos.
Primavera. 
Vistas desde...
... la pista.
Árboles en flor.
Seguimos...
... paseando...
... hasta llegar...
... al cartel indicador que nos señala la presencia de la cima. 
Cairn cimero.
Una vez visitada la cima, que carece de vistas, emprendemos el descenso por el mismo trayecto de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario