Bienvenidos a nuestros paseos-

"Este blog pretende ser el mosaico en el cual se plasmen, en imágenes, esos momenticos de los que intentamos disfrutar cada semana siempre y cuando las obligaciones familiares nos lo permitan. No buscamos grandes hitos, ni grandes hazañas, lo único que perseguimos es disfrutar, unas horas a la semana, de los regalos que nos proporciona la madre naturaleza. Esto nos sirve para cargar las pilas para comenzar una nueva semana. ¿Qué mas podemos pedir?"
Esperemos que os gusten las imágenes que recogemos en nuestros paseos y si os animáis a hacer alguno de ellos, encontraréis, en cada reportaje un enlace que os llevará a la ruta que previamente hemos descargado en Wikiloc.

lunes, 29 de noviembre de 2021

Arregia (1.095 metros) y Okelamein (1.031 metros) desde Garralda.

Duración.- 3 horas y 47 minutos.

Desnivel acumulado.- 337 metros.


Hoy nos acercamos a Garralda , en pleno corazón del valle de Aezkoa,  para dar una vuelta pasando por Arregia y Okelamein. Estas montañas junto a Zelaia, Zurzeta, etc ... constituyen los llamados montes de Garralda.


<iframe frameBorder="0" scrolling="no" src="https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=86705235&measures=off&title=off&near=off&images=off&maptype=H" width="500" height="400"></iframe><div style="color:#777;font-size:11px;line-height:16px;">Powered by <a style="color:#06d;font-size:11px;line-height:16px;" target="_blank" href="https://es.wikiloc.com">Wikiloc</a></div>

Para descargar esta ruta o ver más detalles, pincha aquí.

El paseo comienza en la localidad de Garralda a la altura de la iglesia de San Juan Bautista en el S.XX por Victor Eusa y reformada posteriormente al estilo pirnenaico.

Rapidamente nos ponemos en camino...

... paseando próximos a una borda...

... junto a la cual pasta el ganado.

Paseamos por una pista...

...observando...

... las montañas de la zona...

... por prados hasta llegar...

... a la cima del monte Arregia.

Zoom a la Colegiata de Roncesvalles.

Proseguimos nuestro paseo...

... acompañados por ovejas,,,

... y vacas...

... hasta llegar...

... a...

... la cima del monte Okelamein.

Detalle de una seta llamada Coprinus Cromatus...

... mientras descendemos...

... de nuevo hasta la localidad de Garralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario