Bienvenidos a nuestros paseos-

"Este blog pretende ser el mosaico en el cual se plasmen, en imágenes, esos momenticos de los que intentamos disfrutar cada semana siempre y cuando las obligaciones familiares nos lo permitan. No buscamos grandes hitos, ni grandes hazañas, lo único que perseguimos es disfrutar, unas horas a la semana, de los regalos que nos proporciona la madre naturaleza. Esto nos sirve para cargar las pilas para comenzar una nueva semana. ¿Qué mas podemos pedir?"
Esperemos que os gusten las imágenes que recogemos en nuestros paseos y si os animáis a hacer alguno de ellos, encontraréis, en cada reportaje un enlace que os llevará a la ruta que previamente hemos descargado en Wikiloc.

sábado, 26 de febrero de 2022

Mokorro (505 metros) desde Legasa.

Duración.- 2 horas y 13 minutos.

Desnivel acumulado.- 374 metros.

Hoy nos hemos dirigido a Legasa para realizar una cómoda ascensión a la cima del monte Mokorro que pertenece al cordal que parte desde la divisoria de aguas de Belate y que poco a poco desciende hasta el río Bidasoa. La mayor parte del paseo de hoy transcurre por una pista cementada que indica apenas presenta dificultad en la ascensión. Como aviso señalar que para evitar las zarzas, que suponemos habrá en épocas de primavera y de verano y serán más frondosas, es aconsejable subir por donde hemos bajado continuando por la pista de cemento hasta la borda que hay a lo alto para desde allí acercarnos sin problemas hasta la cima. Nosotros hemos seguido la pista cementada para abandonarla e ir acercándonos a la cima por una senda que transcurre entre palomeras. Esta senda tiene sus momentos de zarzas por eso aconsejamos lo anterior.

La cima si bien es modesta tiene unas bonitas de todo el Baztán y Malerreka y el descenso lo hacemos por una pista cementada hasta llegar a Legasa lugar donde hemos dejado el coche .

<iframe frameBorder="0" scrolling="no" src="https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=93528631&measures=off&title=off&near=off&images=off&maptype=H" width="500" height="400"></iframe><div style="color:#777;font-size:11px;line-height:16px;">Powered by <a style="color:#06d;font-size:11px;line-height:16px;" target="_blank" href="https://es.wikiloc.com">Wikiloc</a></div>

Para descargar esta ruta o ver más detalles, pincha aquí.

El paseo comienza en la localidad de Legasa...

... desde donde partimos...

... en una fría mañana invernal.

El ascenso se realiza por una pista cementada...

... por la cual vamos ganando altura...

... paseando junto a esta borda...

... mientras serpenteamos...

... en búsqueda de bonitas vistas.

En este punto abandonamos la pista...

... y ascendemos por esta senda...

... siguiendo el cordal de palomeras...

... esquivando alguna que otra zarza...

... bajo la mirada del monte Paretazar.

Detalle.

Proseguimos nuestro paseo...

... entre los habitantes de estos parajes...

... contemplando las montañas de los alrededores...

... así como el valle bajo nuestros pies...

... antes de alcanzar...

... la cima del monte Mokorro.

Una vez visitada la cima descendemos por terreno más limpio que el que había en la ascensión...

... pasando junto a esta borda...

... antes de alcanzar la pista...

... que nos va devolver...

... a la localidad de Legasa final de nuestro paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario