Duración.- 2 horas y 24 minutos.
Desnivel acumulado.- 196 metros.
El paseo de hoy no es ningún ascenso. La mañana la hemos dedicado a dar un agradable paseo por la Utzama.
La mayor parte del mismo transcurre por pistas y senderos salvo uno pocos metros cercanos a Guerendiain. En estos metros no hemos tenido otro remedio que tener que hacerlo por la carretera. Una vez en Guerendiain nos dirigimos a Elso y de aquí tomaremos una pista para llegar a Zenotz.
Supone un paseo recomendable para una mañana primaveral debido a las sombra y refugio solar que nos ofrecen los bosques de esta zona. Una zona mayoritariamente ganadera en la que destaca su producción de leche.
Vacas holandesas. Esta es la raza que nos podemos encontrar en los innumerables pastos de este valle. Se trata de la raza de vacuno, dedicado a la producción de leche, más abundante en el mundo. Los terneros pesan al nacer 40 kilos llegando a pesar de adultos hasta 600 kilos las vacas y 1.000 los machos. Destacan por su leche, por su carne y por su fabulosa adaptabilidad a cualquier medio. Generalmente tienen capas berrendas en negro y blanco pudiéndose dar el excepcional caso de poder encontrarnos algún ejemplar berrendo en rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario