Bienvenidos a nuestros paseos-

"Este blog pretende ser el mosaico en el cual se plasmen, en imágenes, esos momenticos de los que intentamos disfrutar cada semana siempre y cuando las obligaciones familiares nos lo permitan. No buscamos grandes hitos, ni grandes hazañas, lo único que perseguimos es disfrutar, unas horas a la semana, de los regalos que nos proporciona la madre naturaleza. Esto nos sirve para cargar las pilas para comenzar una nueva semana. ¿Qué mas podemos pedir?"
Esperemos que os gusten las imágenes que recogemos en nuestros paseos y si os animáis a hacer alguno de ellos, encontraréis, en cada reportaje un enlace que os llevará a la ruta que previamente hemos descargado en Wikiloc.

sábado, 7 de mayo de 2022

Mogarraz.

Duración.- La que quieras.

Desnivel acumulado.- 22 metros.

Hoy nos hemos dirigido hasta la localidad de Mogarraz para visitar uno de los pueblos más bonitos de España rodeado por bosques atlánticos de robes y castaños que se alternan con vides, cerezos y olivos.

Esta bella localidad, que alberga más de 400 caños y fuentes centenarias, es conocida por las fotografías presentes en las fachadas de las viviendas que la conforman. Esta fotografías las realizó Alejandro Martín, allá por el año 1.967, a todos los vecinos con el fin de poner cara a los DNI de la época. Hace pocos años estas fotografías fueron encontradas en una caja y el artista Florencio Maíllo se ofreción a reproducir esas más de 600 fotografías en enormes cuadros con el fin de homenajear a todos aquellos vecinos que se quedaron a vivir en Mogarraz. Hoy en día esas fotografías visten las fachadas y balcones de las viviendas que conforman el pueblo convirtiendo al pueblo en una enorme exposición urbana que cualquier visitante puede admirar.

Por todo esto se le considera uno de los pueblos más bonitos de España y, además, forma parte del conjunto histórico español desde el año 1.986. Su arquitectura serrana, sus dinteles, la conformación del tejido urbano hace de este lugar una visita obligada para todo aquel que pase unos días por esta zona.

<iframe frameBorder="0" scrolling="no" src="https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=90045137&measures=off&title=off&near=off&images=off&maptype=H" width="500" height="400"></iframe><div style="color:#777;font-size:11px;line-height:16px;">Powered by <a style="color:#06d;font-size:11px;line-height:16px;" target="_blank" href="https://es.wikiloc.com">Wikiloc</a></div>

Para descargar esta ruta o ver más detalles, pincha aquí.


Mogarraz es una localidad del conjunto Histórico Artístico...

... desde el año 1.986...

... y se encuentra ubicada....

... en pleno corazón de Las Batuecas y Sierra de Francia.

Motivado por su aislamiento natural...

... esta localidad...

... ha conservado virgen...

... toda su arquitectura tanto militar como civil.

Se trata de una villa de origen medieval...

... que fue...

... repoblada...

... por franceses...

... gascones...

... y roselloneses...

... allá...

... por el Siglo XVI.

La arquitectura...

... de sus viviendas...

... es típica de la Sierra de Francia...

... con fachadas...

... de entramados serranos de madera...

... rellenos de mampostería....

... con diferente simbología grabadas en la piedra.

Torre de la iglesia.

Su entramado...

... urbanístico...

... tiene...

... claras...

... reminiscencias...

... de civilizaciones....

... árabes...

... y judías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario